Los que adoráis los clásicos lo recordáis: CABAL era un arcade creado en 1988 del tipo Shooter. Su principal innovación respecto a otros juegos de ese género fue que, a parte de poder eliminar a los enemigos disparando al estilo Operation Wolf, también se interactuaba con el entorno, destruyendo edificios y elementos de escenario que componían los niveles.
Recuerdo que lo que más original me parecía de la máquina recreativa era que no tenía un joystick, sino una TrackBall, es decir, una bola grande similar a los TrackBalls actuales para ordenador pero más grande. Eso, y las buenas tardes de que me hizo pasar, primero en las salas, y después en mi Spectrum.
Es cierto que jamás soñé siquiera con tener la oportunidad de convertilo en juego para teléfonos móviles, una de las pocas plataformas por las que nunca había pasado y cuando GAELCO nos dio a la gente del estudio la oportunidad de hacerlo, no lo dudamos ni un momento.
Con un equipo encabezado por Jorge Calleja (Programador en Jefe de Cyberpunk y The Call of Cthulhu) y contando con todo el estudio volcado en este proyecto, éste ha sido uno de esos veranos inolvidables en los que estábamos seguros de que hacíamos historia y no dudamos que hará las delicias tanto de los jugadores de las anteriores versiones por la fiel recreación, sino también de los nuevos jugadores de teléfonos móviles que encontrarán en CABAL una de las más agradables sorpresas de la temporada.
Como veis Mayhem Studio ha vuelto a hacerlo, ¿acaso alguien lo dudaba? Seguid atentos porque de aquí a fin de año, vais a encontraros muchas sorpresas...
No hay comentarios:
Publicar un comentario